DC Comics prepara sus nuevos superhéroes de historieta y en la lista sobresale un superhéroe abiertamente homosexual. Llevará por nombre Miguel José Barragán, alias Bunker, y protagonizará la serie Teen Titans.
Los autores de la historia, Scott Lobdell y Bret Booth, afirmaron que, a diferencia de otros personajes de comic, Bunker vivirá su homosexualidad con mucha naturalidad. El personaje, incluso, usará un uniforme súper glamuroso, morado y ceñido.
No es la primera vez que los cómics retratan en uno de sus superhéores a las minorías. Marvel, por ejemplo, eligió reemplazar a Peter Parker por Miles Morales, un joven de origen hispano y afroamericano, en su nueva versión de Spiderman.
Más allá de los típicos rumores sobre la supuesta homosexualidad de Batman y Robin; o la suspicacias que despertó el nuevo traje de Superman, hay casos de personajes que confirmaron sus inclinaciones sexuales: Estrella del Norte, uno de los personajes de la serie Alpha Flight; el vaquero Rawhide Kid; una versión de Batman en la que Batwoman se reconocía lesbiana; o los X-Men, que anunciaban de la mano del guionista Mark Millar que uno de sus personajes más conocidos, Coloso, era gay.